DESCUBRE la Patagonia
11 días y 10 noches
$ 2.165.000/por persona habitación doble
Recorriendo:
Punta Arenas – Puerto Natales – Torres del Paine – El Calafate – Glaciar Perito Moreno – Perito Moreno – Coyhaique – Puyuhuapi – Chaiten – Golfo de Corcovado – Puerto Varas – P.N Vicente Perez Rosales – Frutillar – Valdivia – Los Ángeles – Viña en el Maule – Salto del Laja – Santiago
Salidas Programadas:
22 de febrero al 04 marzo 2022
En este viaje de ensueño se unen el sur de Chile y Argentina, dos países fascinantes que tienen muchas similitudes y contrastes. La Patagonia es tierra de promesas, vientos fuertes y sueños. Aquí encontrarás lo que has venido a buscar, maravillosos paisajes infinitos y mucha tranquilidad. Este es un viaje para los amantes de la naturaleza, verás volcanes, fiordos cubiertos de niebla, exuberante vegetación, glaciares colgantes, lagos color turquesa y una fabulosa diversidad de flora y fauna. El camino nos lleva por las carreteras de ensueño de América del Sur: la Panamericana, la Ruta Nacional 40 en Argentina, la Carretera Austral en Chile y la Ruta 5. Partimos con la belleza salvaje y romántica del sublime Parque Nacional Torres del Paine, para seguir con el impresionante glaciar Perito Moreno. Luego recorremos la Carretera Austral, donde cada parada es una experiencia distinta con paisajes impresionantes. Recorremos los fiordos del En la Región de Los Lagos de Chile, la “Suiza chilena” donde seguimos los pasos de los inmigrantes alemanes. Finalmente degustaremos unos exquisitos vinos en el Valle del Maule para volver a Santiago con recuerdos imborrables.
Programa:
Día 1: Vuelo Santiago – Punta Arenas
El vuelo de Santiago a Punta Arenas es espectacular ya que la ruta va sobre la imponente Cordillera de los Andes y cuando la visibilidad es clara, ofrece fascinantes vistas de volcanes y enormes glaciares. En Punta Arenas con 110.000 habitantes,
encuentras una colorida mezcla de inmigrantes de países europeos que han construido la ciudad a orillas del Estrecho de Magallanes. Después de aterrizar en Punta Arenas iremos a recorrer la ciudad. La vista desde el Cerro la Cruz es particularmente impresionante, desde donde puedes ver los coloridos tejados de la ciudad sobre el Estrecho de Magallanes hasta la silueta de Tierra del Fuego. Alojamiento en Punta Arenas.
Día 2: Punta Arenas – Puerto Natales – Parque Nacional Torres del Paine
Después del desayuno te llevaremos al Monumento a Magallanes en la Plaza de Armas, que muestra claramente la relación entre los conquistadores y los nativos. Luego seguimos hacia el norte hasta Puerto Natales, donde haremos una parada fotográfica en el fiordo Ultima Esperanza. Un espectáculo grandioso es el macizo del Paine, que aparece como una gigantesca fortaleza en este paisaje natural silvestre. En el Parque Nacional Torres del Paine nos espera un espectacular paisaje con lagunas color celeste frente a glaciares imponentes, ríos espumosos en y estepas de color canela, vertiginosas cascadas y fascinante flora y fauna andina. La Laguna Azul ofrece paisajes perfectos y si tenemos suerte con el clima, podemos ver los famosos Cuernos del Paine, el Macizo Paine y los guanacos pastando como protagonistas. Distancia de conducción 344 km Alojamiento en Puerto Natales.
Día 3: Parque Nacional Torres del Paine – El Calafate (Argentina)
A medida que el viaje continúa hacia la frontera con Argentina, vamos teniendo vistas hermosas del Macizo Paine. Luego de hacer los trámites fronterizos, dependiendo de la temporada los gauchos se pueden ver en el terreno argentino, acompañados de perros entrenados, guiando sus rebaños de ovejas desde las estancias a pastar. Seguimos el viaje por la Ruta 40 que nos conduce a través del paisaje de estepa de la Meseta Vizcachas. Llegamos por la tarde a El Calafate, la “capital mundial” de los glaciares, que se ubican en el Lago Argentino. Distancia de conducción 308 km, Alojamiento en El Calafate.
Día 4: Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno
Día 5: El Calafate – Perito Moreno
Hoy nos espera el tramo más largo de nuestro viaje. La Ruta 40 de 5000 km de longitud es una de las carreteras más legendarias y aventureras del continente sudamericano. El camino de ensueño sigue el curso de la Cordillera de los Andes y conecta La Quiaca en la frontera con Bolivia y Cabo Vírgenes en la Patagonia. Seguimos la Ruta 40 durante 690 km al norte a través de la solitaria pampa patagónica. En el camino se pueden ver numerosos guanacos y con un poco de suerte también ñandúes, armadillos y caballos salvajes. Incluso el cóndor andino, con una envergadura de hasta tres metros, a menudo se puede ver dando vueltas elegantemente en el cielo. Por la tarde llegamos al pequeño pueblo de Perito Moreno. Alojamiento en Perito Moreno, Argentina.
Día 6: Perito Moreno (Argentina) – Coyhaique
Hoy regresamos a Chile. El paso fronterizo chileno está ubicado en Balmaceda, una ciudad ventosa con unas pocas casas y un moderno aeropuerto que conecta la región de Aysén con Santiago y otros puntos del país. A partir de ahora, el paisaje cambia rotundamente y se vuelve verde y floreciente. Los alrededores de Coyhaique impresionan con un colorido escenario de vegetación y montañas. Por la tarde recorreremos las calles de Coyhaique y la Plaza de Armas. Alojamiento en Coyhaique.
Día 7: Carretera Austral – Puyuhuapi – Chaitén
Después de salir del hotel, seguimos la ruta paralela al Río Simpson, donde haremos una parada fotográfica en la Cascada de la Virgen. Continuamos por la mítica Carretera Austral, construida entre tupida vegetación y prístinos paisajes, y que es reconocida como una de las carreteras más legendarias del continente. Hasta el pueblo de Villa Amengual se ve un paisaje cultivado por los primeros pobladores, claramente afectado por la tala y quema. Luego, la vegetación cambia y la Carretera Austral inspira con una abundancia de escenas contrastantes con cascadas vertiginosas, densos bosques de hayas del sur y flores rojas. Puyuhuapi, es un pequeño asentamiento en los fiordos que fue fundado en la década de 1930 por pocas familias de inmigrantes alemanes. La hermosa locación del pueblo con sus antiguas casas de madera de la época Guillermina, ofrecen un excelente escenario para tomar fotografías. Luego el Lago Risopatrón acompaña a la Carretera Austral, el lago también marca la sección norte del Parque Nacional Queulat. Seguimos el río Palena de color turquesa hasta La Junta y, si la visibilidad es buena, el impresionante volcán Corcovado de 2300 metros de altura se puede ver en el oeste. Alojamiento en Chaitén.
Día 8: Ferry por los fiordos patagónicos
La ciudad de Chaitén está ubicada en el Golfo de Corcovado y ha cobrado vida luego de una violenta erupción del volcán Chaitén, en mayo de 2008. Luego el camino nos lleva a través del Parque Nacional Pumalín, que tiene un hermoso paisaje de exuberante selva valdiviana y enormes plantas de helechos y nalcas. En Caleta Gonzalo termina abruptamente la Carretera Austral y sólo se puede continuar en ferry, para disfrutar del mundo de ensueño de los fiordos patagónicos desde el barco durante las próximas horas. Por la noche llegamos a Puerto Varas, que se encuentra bellamente ubicado a orillas del lago Llanquihue. Alojamiento en Puerto Varas. Distancia de viaje 349 km.
Día 9: Puerto Varas – Petrohué – Frutillar – Puerto Varas
Dicen que la región de Los Lagos en Chile es una de las más hermosas de América del Sur y, se le conoce como la “Suiza chilena”. El recorrido de 60 km hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales conduce por la orilla del lago Llanquihue con fantásticas vistas de los volcanes Osorno, Calbuco, Puntiguado y Tronador. Sobre el río Petrohué y ya parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, visitamos los magníficos Saltos de Petrohué. Luego llegamos a Frutillar, que sorprende con su encanto y arquitectura alpina. Hacemos una visita al museo Colonial Alemán, para conocer de cerca y personalmente la historia del asentamiento alemán en la zona. El resto del día está a tu disposición. Distancia de conducción 188 km durante la noche. Alojamiento en Puerto Varas.
Día 10: Puerto Varas – Valdivia – Los Ángeles
Continuamos el viaje hacia el norte por la Ruta 5, o la Panamericana y hacemos un desvío para llegar a la ciudad de Valdivia. Vale la pena visitar el Mercado Fluvial, donde venden de todo: pescados, verduras, frutas, mieles, tejidos. Está ubicado junto al río Calle Calle y se pueden ver los lobos marinos pelearse con los pelícanos y cormoranes por los restos de pescado de los comerciantes. Opcionalmente, puedes tomar un paseo en bote por el río Calle Calle. Luego volvemos a la Ruta 5 hasta Los Ángeles. Distancia de conducción 542 km. Alojamiento en Los Ángeles.
Día 11: Los Ángeles – Santiago
La primera parada fotográfica de hoy es en la cascada “Salto del Laja”. Alrededor del mediodía llegamos al Valle del Maule, cuna de la viticultura chilena junto al Valle del Maipo. Visitamos una bodega y luego de un tour y degustación podemos convencernos de la buena calidad del vino. El resto de la ruta a Santiago pasa por una de las zonas más fértiles del país. Aquí se producen vinos, frutas, verduras y legumbres para todo el país y para la exportación. Por la noche llegamos a Santiago, la metrópolis de seis millones de Chile. Te dejamos en la comuna de Providencia, donde puedes subir a ver Santiago desde arriba en la gran torre Sky Costanera. Aquí finaliza este espectacular viaje.
* Cambios en el programa son posibles * El programa también puede variar debido a fuerza mayor, razones de organización, meteorológicas, políticas o de otro tipo.
El precio incluye
ü Vuelo Santiago – Punta Arenas
ü 11
días de recorrido en bus de lujo
ü Guía
durante todo el recorrido desde Punta Arenas hasta Santiago
ü 9 x noches en hotel en habitación standard (con baño privado)
ü 1 x noche en hotel o cabañas en Chaitén (con baño privado)
ü 10 x desayunos
ü 10 x Media pensión (almuerzo o cena)
ü Excursión a Parque Nacional Los Glaciares y Glaciar Perito Moreno con guía y bus local
ü Entradas a Parques Nacionales: Los Glaciares y Torres del Paine
ü Recorrido en bus por Parque Nacional Torres del Paine
ü Visita a una viña con tour y degustación
ü Entrada a Museo Colonial Alemán de Frutillar
ü Tickets de Ferry Chaitén – Puerto Montt
El precio no incluye
Propinas, para guía, conductor del bus y otros servicios. Sugerimos dejar el 10% en los restaurantes, y al guía y conductor del bus un monto de 5.000 por día por pasajero
Entrada a Sky Costanera en Santiago
Bebidas y comidas no mencionadas
- Todo lo que en el programa se menciona como opcional, sugerido, no incluido o recomendado
* Descuentos por grupos. Contáctanos por grupos sobre 6 pasajeros.