Mitos de la Patagonia y del fin del mundo

13 días y 12 noches

$ 2.585.000/por persona habitación doble

Recorriendo:

Santiago – Viña en el Maule – Salto del Laja – Los Ángeles – Valdivia – Puerto Varas – Castro – Chaitén – Puyuhuapi – Coyhaique – Perito Moreno – El Calafate – Glaciar Perito Moreno – Torres del Paine – Puerto Natales – Punta Arenas

Salidas Programadas:

10 al 22 febrero 2022


consulta


Reserva

Programa
El precio incluye
No está incluido en el precio
Programa

En este viaje de ensueño se unen el sur de Chile y Argentina, dos países fascinantes que tienen muchas similitudes y contrastes. Patagonia: tierra de promesas, vientos fuertes y sueños. Aquí encontrarás lo que has venido a buscar, paisajes infinitos y mucha tranquilidad. Este es un viaje para los amantes de la naturaleza, veremos volcanes, fiordos cubiertos de niebla, exuberante vegetación, glaciares colgantes, lagos color turquesa y una fabulosa diversidad de flora y fauna. El camino te lleva por las carreteras de ensueño de América del Sur – la Panamericana, las Ruta 5 y Carretera Austral en Chile y la Ruta Nacional 40 en Argentina. En la Región de Los Lagos de Chile, la “Suiza chilena”, puedes seguir los pasos de los inmigrantes alemanes. En el extremo sur culminamos este viaje del “fin del mundo” con el impresionante glaciar Perito Moreno y la belleza salvaje y romántica del sublime Parque Nacional Torres del Paine. Volverás a casa con ganas de volver y recuerdos memorables.

Programa:

Día 1: Santiago – Los Ángeles
El viaje comienza por la ruta más famosa del continente, la Panamericana, rumbo al sur y al salir de Santiago vemos zonas agrícolas donde se producen la mayor cantidad de frutas y verduras para consumo nacional y exportación. Pasado el Valle del Maipo, llegamos al Valle del Maule y en San Javier visitamos una viña, en la cual podemos recorrer los viñedos y degustar la excelente calidad de los vinos que ahí se producen. Luego hacemos una parada en el Salto del Laja, para admirar esta maravilla natural y la fuerza de su caudal. Por la tarde llegamos a nuestro hotel en Los Ángeles. Alojamiento en Los Ángeles. Distancia de conducción 514 km.

Día 2: Los Ángeles – Valdivia – Puerto Varas
Seguimos viaje por la Ruta 5 hacia el sur. Vale la pena desviarse del camino para visitar Valdivia, una hermosa ciudad donde visitaremos el Mercado Fluvial a orillas del río Calle Calle, con sus coloridos puestos de verduras, frutas, artesanías y pescados. Los leones marinos son todo un espectáculo cuando con tanta paciencia esperan los restos que los pescadores les lanzan y con cuánta brutalidad se los devoran y los pelean también con los pelícanos y cormoranes. Opcional puedes tomar un paseo en bote por el río Calle Calle. Después seguimos viaje hasta Puerto Varas, a orillas del lago Llanquihue. Esta ciudad ubicada en la región de Los Lagos es reconocida como una de las más lindas de Sudamérica y le llaman “la Suiza chilena”. Distancia 542 km. Alojamiento en Puerto Varas.

Día 3: Puerto Varas – Puerto Montt – Castro Chiloé
Puerto Montt es la puerta de entrada al sur y la ciudad fue también el punto de partida de la colonización de la región por parte de los alemanes. En el muelle de Pargua tomamos el transbordador que nos lleva por el famoso Canal de Chacao hasta la Isla Grande de Chiloé. El viaje es muy corto, pero es toda una experiencia hacerlo. Al llegar a Castro veremos los famosos palafitos en la costa, que se conservan muy llamativos con sus colores en la bahía de Castro y en la Costanera Pedro Montt. Distancia de conducción 187 km. Alojamiento en Castro.

Día 4: Castro – Chaitén
Por la mañana haremos un recorrido por Castro, visitaremos la iglesia de San Francisco, el mercado campesino, la feria artesanal de Lillo con una colorida oferta de frutas y vegetales típicos de la zona, las famosas papas y una variedad de artesanías locales: los tejidos y muñecas chilotas, artesanías en madera, entre otras. Si el frío te ataca, también puedes comprar ahí el clásico gorro de lana y los calcetines chilotes. Por la tarde dejamos Chiloé en el ferry que nos lleva por los idílicos paisajes de los fiordos del Archipiélago Chiloé hasta llegar a Chaitén, capital de la provincia de Palena en la Región de Los Lagos. La ciudad de Chaitén fue completamente destruida por la erupción del Volcán Chaitén la noche del 1 de mayo de 2008. Hoy Chaitén ha sido repoblada por sus habitantes, quienes no han querido dejar su ciudad natal. La cena se sirve en un pequeño y cálido restaurante familiar. Alojamiento en Chaitén.

Día 5: Chaitén – Puyuhuapi
A medida que avanzamos hacia el sur por la Carretera Austral, más contrastantes se vuelven los paisajes: glaciares, fiordos, enormes bosques y una increíble calma te embarga el alma. Por la tarde llegamos al asentamiento del fiordo Puyuhuapi, que fue fundado en la década de 1930 por inmigrantes alemanes y sus familias. La hermosa locación y su construcción ofrecen muchas oportunidades para tomar fotografías. Esa noche nos hospedamos en el Hotel Termas de Puyuhuapi Lodge & Spa, un lugar idílico. Aquí podemos disfrutar de las aguas termales a cielo abierto y relajarnos. Distancia de conducción 188 km. Alojamiento en Puyuhuapi.

Día 6: Puyuhuapi – Coyhaique
Partimos el día andando por la Carretera Austral, que nos conduce entre la tupida vegetación y prístinos paisajes. El camino es realmente maravilloso, vemos cerros cubiertos por helechos, musgos y añosos árboles, el camino era hasta hace poco de ripio, ahora está asfaltado, pero es parte de la aventura poder andar por la Ruta 7, que es reconocida como una de las carreteras más legendarias del continente. Pasando el Parque Nacional Queulat nos encontramos con el Ventisquero Colgante, donde hacemos una parada para deslumbrarnos con su belleza y tomar espectaculares fotos. Seguimos la Carretera otros 70 km al sur a través de áreas que han sido afectadas por incendios forestales. Finalmente llegamos a Coyhaique, ciudad de 45.000 habitantes y capital de la región de Aysén. Distancia de conducción 233 km. Alojamiento en Coyhaique.

Día 7: Lago General Carerra – Puerto Guadal
Hoy nos adentramos en la Carretera Austral, que nos presenta un paisaje natural único a lo largo del Lago General Carrera, que compartimos con Argentina y donde lo llaman Lago Buenos Aires. Al principio el viaje nos lleva a través de un área de bosques tupidos y luego llegamos a la parte sur del lago, donde las Catedrales de Mármol son un must absoluto. Opcionalmente puedes tomar un bote que te llevará a un espectáculo natural único, en el segundo lago más grande de Chile. Las cuevas de piedra que sobresalen del agua color turquesa asombran a todos los espectadores. Luego seguimos el viaje hacia el este, con una vista impresionante del lago incrustado en la Cordillera de los Andes cubierta de nieve, en la frontera de Chile y Argentina. Alojamiento en Puerto Guadal. Distancia de conducción 275 km.

Día 8: Chile Chico – Los Antiguos – Perito Moreno
Por la mañana partimos hasta el interesante pueblo de Chile Chico. La ciudad, cargada de historia, fue fundada oficialmente en 1929 y unida a la gran Carretera Austral en la década de 1990. En 1971 y 1991 la ciudad, que vivía principalmente de la pesca, la agricultura y una mina de oro, fue cubierta por la lluvia de cenizas del volcán Hudson. Luego de cruzar la frontera, llegamos a la ciudad argentina de Los Antiguos. Debido al microclima que se produce aquí, las frutas como los damascos y las cerezas crecen muy bien en esta zona. El lugar también se ha convertido en un centro turístico por su ubicación. El esquí, el senderismo y los paseos en barco son populares. Por la tarde llegamos a Perito Moreno. Alojamiento en Perito Moreno. Distancia de conducción 178 km.

Día 9: Perito Moreno – Ruta 40 – El Calafate
Hoy nos espera el tramo más largo de nuestro viaje. La Ruta 40 de 5000 km de longitud es una de las carreteras más legendarias y aventureras del continente sudamericano. El camino de ensueño sigue el curso de la Cordillera de los Andes y conecta La Quiaca en la frontera argentina-boliviana con Cabo Vírgenes en la Patagonia. Seguimos un tramo de la Ruta 40 al sur y nos acompaña un paisaje que parece sacado de películas del oeste, de infinita estepa patagónica. Con un poco de suerte veremos guanacos y ñandúes en el camino. Incluso el cóndor andino, con una envergadura de hasta tres metros, a menudo se puede ver dando vueltas elegantemente en el cielo. Por la tarde llegamos a El Calafate, la “capital mundial” de los glaciares del Lago Argentino. Distancia de conducción 628 km. Alojamiento en El Calafate.

Día 10: Parque Nacional Los Glaciares – Excursión Glaciar Perito Moreno
Hoy haremos una excursión full day con bus y guía local al famoso Glaciar Perito Moreno, que se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares. Las pasarelas nos llevan a los miradores a orillas del lago Argentino, que se ubican directamente frente al glaciar Perito Moreno. Con un poco de suerte, podemos ver cómo enormes pedazos de hielo caen en el lago verde esmeralda con un fuerte rugido. Una característica especial de este glaciar es que es uno de los pocos glaciares conocidos que está en constante crecimiento, por eso ver un gran trozo desprendiéndose es definitivamente una de las grandes experiencias del sur de la Patagonia. Distancia de conducción 76 km. Alojamiento en El Calafate.

Día 11: El Calafate – Torres del Paine Nationalpark/Chile
Seguimos otro tramo de la Ruta 40 a través de la Meseta Vizcachas y llegamos a la frontera con Chile alrededor del mediodía. Un espectáculo grandioso nos ofrece el Macizo de Paine, que aparece como una gigantesca fortaleza en este paisaje natural primigenio. En el Parque Nacional Torres del Paine nos podemos deleitar con lagunas celestes, glaciares relucientes, ríos espumosos y pampas de color canela, cascadas vertiginosas y fascinante flora y fauna andina. La Laguna Azul es el escenario perfecto para observar los famosos Cuernos y las Torres del Paine, con el macizo Paine y los guanacos como protagonistas. Hoy alojamos dentro del Parque Nacional en el espectacular Hotel Lago Grey. Distancia de conducción 308 km.

Día 12: Lago Grey – Puerto Natales – Punta Arenas
A medida que seguimos hacia el sur nos vamos acostumbrando a los paisajes sacados de cuentos de hadas, con el Macizo del Paine como telón de fondo. Alrededor del mediodía llegamos a Puerto Natales y haremos una parada fotográfica en el fiordo de Ultima Esperanza. Luego continuamos hacia Punta Arenas, la ciudad más austral de Chile. Aquí encontrarás una colorida mezcla de inmigrantes de muchos países europeos que han formado a la ciudad a orillas del Estrecho de Magallanes. La vista desde el Cerro la Cruz es particularmente impresionante, recorre los coloridos tejados de la ciudad sobre el Estrecho de Magallanes hasta la silueta de Tierra del Fuego. Otro atractivo de la ciudad es la Plaza de Armas con el Monumento a Magallanes, que muestra claramente la relación entre conquistadores y los nativos. Distancia de conducción 344 km. Alojamiento en Punta Arenas.

Día 13: Punta Arenas – Vuelo a Santiago
Tendremos algo de tiempo libre en Punta Arenas hasta la salida. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Santiago. Fin de un espectacular viaje al sur de Chile y Argentina, con el corazón llenito por haber recorrido los lugares más míticos de la Patagonia.

El precio incluye

El precio incluye

  • Vuelo Punta Arenas – Santiago de Chile
  • 12 días de recorrido en bus de lujo
  • Guía durante todo el recorrido desde Santiago
  • hasta Punta Arenas
  • 11 x noches en hotel 3*, 4* o 5*en habitación
  • standard (con baño privado)
  • 1 x noche en hotel 2* o Lodge con habitación
  • compartida (con baño privado)
  • 12 x desayunos
  • 12 x Media pensión (almuerzo o cena)
  • Parque Nacional Los Glaciares y Glaciar Perito
  • Moreno con guía local y bus local
  • Entradas a Parques Nacionales: Los Glaciares y
  • Torres del Paine
  • Recorrido en bus por Parque Nacional Torres del Paine
  • Visita a una viña con tour y degustación
  • Entrada a Museo Colonial Alemán de Frutillar
  • Tickets de Ferry Chaitén – Puerto Montt

No está incluido en el precio

El precio no incluye

  • Bebidas y comidas no mencionadas
  • Propinas para guía, conductor del bus y otros servicios
  • Entrada a Catedrales de Mármol